En primer término, Engelmann fue reelecto por unanimidad como presidente de la Cámara Baja provincial, en tanto el diputado oriundo de Nogoyá, José Allende (PJ) seguirá como vicepresidente segundo del cuerpo.
El titular del bloque del Frente social Entre Ríos tiene futuro (Fsertf), Fabián Rogel mocionó la postulación de su compañero de bancada, Rubén Villaverde, para que éste sea vicepresidente segundo de la Cámara, pero el legislador, que recientemente votó a favor de la Ley de reforma de la Constitución no aceptó y destacó que prefería que siguiera en ese cargo el diputado Osvaldo Fernández (UCR, Gualeguaychú).
Como se preveía, no hubo modificaciones en las presidencias de los bloques, por lo que las titularidades quedaron a cargo de Rogel y Alba López en el radical, y de Juan José Bahillo y Adrián Fuertes en el justicialista.
Los temas pendientes
Engelmann precisó que si bien fue reelecto por quinta vez en este período legislativo que concluirá en diciembre, “es un halago porque es la décima quinta desde que comencé como diputado”.
Destacó que su reelección, que fue por unanimidad, se produjo “de la misma manera, no así en otras oportunidades donde hubo más rispideces. Se dio un período particular donde tratamos de interpretar las preocupaciones y las necesidades de cada uno de los diputados en cuanto a su proyección política y al trabajo que deben realizar en la Legislatura; después está el que refiere a lo que efectúan en sus respectivos territorios, donde siempre hay que encontrar la manera de acompañarlos, siempre a favor de la gobernabilidad”.
El titular de la Cámara baja destacó que en lo que queda de su gestión, buscará allanar los inconvenientes que pudieran surgir, “ya que se reformará la Constitución provincial, tratando de cubrir algunas cuestiones que quedaron pendientes”.
Entre esos temas, señaló que pretende que se sancione definitivamente el Código Procesal Civil y dijo que aunque vuelve con “pequeñas modificaciones de tipo técnico del Senado, se aprobará hoy o en la próxima sesión, que será el 4 de julio”.