“La Iglesia tiene un posición pero no se hace cargo de los chicos y el Estado tendrá que asumir una responsabilidad que difícilmente cumpla su cometido con un criterio de racionabilidad, humanidad y oportunidad en cuanto a la atención de esos chicos”, indicó. Al respecto se manifestó “partidario del ligamento de trompas para las mujeres mayores de edad que así lo soliciten” y dijo que «lo demás es una vuelta de época que ya no existe más».
“Yo hablo de las cosas del César, que son las responsabilidades que el Gobierno tiene frente a la sociedad”, señaló Engelmann añadiendo que “las cosas del César son del César y las de Dios son de Dios”.
El diputado entendió que “es fácil tener un criterio medieval y decir que los chicos que aparezcan nazcan, pero nadie se hace cargo y el Estado no está en condiciones de asumirlo”. “No creo que Dios quiera que existan personas que estén sufriendo”, sostuvo.
“Nuestra Constitución tiene un gran respecto hacia la Iglesia pero tiene sus obligaciones”, manifestó Engelmann que sostuvo que las parejas tienen “la responsabilidad de determinar a cuántos hijos pueden educar y criar”.
Luego precisó que “con la modificación de la ley de matrimonio es perfectamente atendible que personas del mismo sexo convivan”, aunque admitió que “es difícil explicarle a los chicos esta situación”. “Esas tendencias siempre existieron en la historia pero ahora tomaron mayor difusión”, remarcó.
Por último calificó como “lamentable” que el ex arzobispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone haya tenido una relación con un joven, teniendo en cuenta “semejante investidura”. También dijo que “es un daño que le produce a la sociedad alguien que tiene la obligación de dar el ejemplo”.