Momentos de tensión se vivieron anoche en la vieja Federación, cuando casi un centenar de personas incendió la casilla de madera donde residían dos hermanos de 32 y 29 años de edad, por considerarlos autores del abuso de un menor de 12 años, con discapacidad mental, vecino de ellos.
Según lo averiguado por DIARIOJUNIO, todo comenzó cerca de las siete de la tarde, cuando en la Jefatura Departamental reciben a la madre del menor, quien aseguró que, primero, el menor estuvo desaparecido algunas horas y, segundo, que fue encontrado otro chico, quien le transmitió que había encontrado al niño y que los dos sujetos en cuestión habrían abusado de él.
Paralelamente al desarrollo de estos acontecimientos en sede policial, en el barrio donde se produjo aparentemente el hecho, los vecinos se autoconvocaron frente a la vivienda de madera donde residían los dos hombres junto a una hermana y la prendieron fuego.
Al mismo tiempo, interrumpieron la huida de uno de los acusados –el de 32 años- y lo comenzaron a golpear con patadas, puños y palos. La policía logró intervenir y “rescatar” el hombre del medio de la golpiza. Su hermano logró escabullirse, pero casi dos horas después fue encontrado por la gente, y a él también le propinaron una feroz golpiza.
La policía debió intervenir nuevamente y pudo llevar al segundo hermano al hospital San José de esa ciudad, hasta donde se acercaron también unas cien personas del barrio, a querer ejecutar justicia por mano propia. Afortunadamente, se logró disuadirlos. Los eventos se extendieron hasta pasada la medianoche.
El Comisario Mayor Jorge Benítez, Jefe Departamental, aseguró a este medio hace instantes que los dos sujetos están detenidos, que uno de ellos tiene antecedentes por abuso sexual, y que desde el mediodía estaban declarando en la fiscalía local.
Consultado sobre si la pericia medica determinó si efectivamente había habido algún tipo de abuso carnal, el funcionario indicó que el menor fue “revisado por el médico forense” y que el informa “va directamente a Fiscalía”.