Posibilitará articular mecanismos de colaboración y cooperación mutua que permitan desarrollar e implementar actividades, recursos humanos e infraestructura para cumplir con los objetivos de ambas distribuidoras.
Del mismo modo, el incremento de los servicios de electricidad existentes contribuirá a la erradicación de la pobreza mediante el perfeccionamiento del acceso a una educación y servicios de salud de más calidad.
Chagas se refirió al acuerdo y dijo que “propende a una acción en conjunto, a optimizar el servicio, revisar y planificar la infraestructura con miras al futuro, a producir acciones de racionalidad y hacer entender a la población la necesidad de un uso racional de la energía, por eso los directos beneficiarios son los usuarios y clientes”, indicó.
El titular de ENERSA agregó que “estamos preparando el futuro, porque hoy la economía está muy dinámica, se ha experimentado record de demanda en infraestructura energética para atender a la industria y a la producción”. Agregó que “el Gobernador Sergio Urribarri ha mostrado enorme entusiasmo por este acuerdo porque entiende que las empresas debemos trabajar juntas frente al incremento de la demanda”.
Además, permitirá a las distribuidoras trabajar en torno a la concientización hacia la utilización eficiente de la energía, ya que cualquier tendencia de cooperación en el sector eléctrico será medida por sus potenciales resultados óptimos, incluyendo la protección ambiental y la mitigación del cambio climático. “Nos va a permitir también impulsar programas en las escuelas y en la población en general para el uso racional de la energía”, adelantó Chagas.
Por su parte, el presidente de la Cooperativa, César Gottfried manifestó su satisfacción: “lo habíamos charlado en Concordia y también en Paraná y ahora se concretó en un acuerdo marco que no queda aquí, tiende en función de este convenio, a formular concretamente acciones en común”, señaló.