“Hay que proteger a los sectores más humildes”, dijo Busti, en las presentación de los dos programas que se presentaron formalmente hoy, y que demandarán del Estado una inversión de 2,6 millones de pesos.
Al hacer uso de la palabra ante los intendentes que se hicieron presentes para firmar los convenios de adhesión al Programa Garrafa Social mediante el cual se distribuirán 100.000 órdenes de compra para garrafas de 10 y 15 kilos, el primer mandatario hizo hincapié en el rol de los municipios para la instrumentación de este plan. “Son las instituciones que están cotidianamente frente a los problemas de la gente”, resaltó, antes de reiterar que “a este programa lo desarrollamos con todos los municipios, sin discriminación de ningún tipo”.
Cabe recordar, que la ejecución del Programa Garrafa Social se hará en forma descentralizada, a través de los municipios y las juntas de gobierno, por lo tanto serán quienes determinen las familias que deberán recibir el beneficio de acuerdo a lo que establece la ley y serán quienes entregarán las órdenes de compras y abonarán posteriormente a los comercios expendedores.
Conexiones domiciliarias de gas natural
“Vamos a esperar hasta los primeros días de julio”, comenzó diciendo el gobernador respecto de los 50.000 hogares entrerrianos que, pudiendo conectarse al servicio de gas natural, no lo han hecho por no poder acceder a un plan de facilidades de pago acorde a sus necesidades. Cabe recordar que del total de 80.000 casas que están en condiciones de conectarse a la red, sólo 30.000 cuentan con el servicio.
En este sentido, el primer mandatario advirtió: “Si las empresas distribuidoras de gas no se ponen a tono con las circunstancias y no se ponen a trabajar, nosotros, a través de Enersa, empezaremos a hacer las conexiones domiciliarias de gas en los distintos rincones de la provincia”. Acto seguido, sostuvo que “es realmente una lástima que más de 50.000 familias entrerrianas tengan la red que pasa frente a sus casas pero no puedan realizar las conexiones”.
Por ello, “estamos esperando que las concesionarias las hagan, pero no podemos perder más tiempo, por lo que, después de esperar unos días, vamos a empezar nosotros”.