Fue por eso que anunció “el refuerzo del abastecimiento de Colonia Elías para la costa del Uruguay, obra de siete millones de pesos que se realizará a través de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), que está en proceso de adjudicación, y la planta de Santo Tomé para reforzar la costa del Paraná, que está en proceso de preadjudicación y que se realiza junto con la empresa de energía de Santa Fe. para ello Entre Ríos aporta siete millones de pesos”.
Acerca de la inversión para garantizar el servicio eléctrico, Enersa exhibe que en 2002 y 2003 se destinaron 15 millones de pesos; en 2004, 19,5 millones, y en 2005 se invertirá un total de 40 millones de pesos en el desarrollo energético provincial. “En 2002-2003 se invirtieron cerca de 15 millones de pesos, y desde que el Estado provincial se hizo cargo de la administración de Edeersa, la inversión subió a 19,5 millones de pesos. En 2005 se prevé llegar al cierre con 40 millones de pesos invertidos en materia de energía”, precisó el representante técnico del Ente Provincial Regulador de la Energía, Silvio Ekker. La inversión se destinó fundamentalmente a repotenciar estaciones transformadoras como las de Basavilbaso, Crespo, San José y San Salvador, “y a reforzar las salidas de esas estaciones”, añadió.
También se dialogó sobre la vinculación de las empresas de energía entrerriana y nacional, que será “a través de una participación accionaria de ésta en Enersa, a cambio de inversiones que se necesitan en la Provincia”, se indicó.