La encuesta realizada durante enero de 2019, muestra que la imagen positiva de la ex mandataria nacional llegó al 35 % en el primer mes del año, la mejor medición desde el comienzo del período de medición (septiembre de 2016, cuando estaba en el 30 %) y quince puntos por encima del piso de mayo de 2018 (20 %).
En el mismo sentido, la imagen negativa cayó en enero al 61%, luego de haber alcanzado el 69 % en septiembre de 2016 y el pico del 75 % al que llegó en mayo 2018.
Por otro lado, el estudio mostró que un 69 % de los encuestados evaluó como “mala o muy mala” a la gestión nacional de Cambiemos y sólo un 29 % estimó que era “buena o muy buena”. Esta tendencia se viene marcando cada vez más desde que se quebró la tendencia positiva en diciembre de 2018, luego de la votación de la reforma jubilatoria.
En paralelo, la imagen del presidente Mauricio Macri se sigue deteriorando. Un 58 % la consideró “mala o muy mala” y apenas un 37 % como “buena o muy buena”. En mayo del año pasado, al inicio de la corrida cambiaria, la imagen negativa del mandatario nacional era del 48 %, muy cercana a su positiva (45 %), pero desde allí se inició un derrotero que lo arrastró hasta los parámetros actuales