Encuentran muerta a una paciente del Hospital Psiquiátrico en Federal

Desde fines de julio la policía local estaba abocada a la búsqueda de dos pacientes que se ausentaron del Hospital Psiquiátrico de Federal, que tiene como Director al Odontólogo Daniel Sciortino.
En la mañana de este jueves el operativo se intensificó a raíz de sendos Oficios de la Fiscalía a cargo del Dr. Eduardo Mondragón, que habrían determinado reforzar las tareas de búsqueda, por lo que unos 40 funcionarios de la Jefatura de Policía, a pie y otros montados en 10 equinos de la Brigada de Abigeato, comenzaron pasadas las 8 un intenso rastrillaje en los campos vecinos al Hospital, operativo que estuvo encabezado por el Sub Jefe de la Departamental, Comisario Inspector Gregorio Montero.
Pasada la media mañana se encontró en campos del Establecimiento Don Manuel, de la firma Campo Marajo S.A., a unos 2000 metros al noroeste del Hospital Psiquiátrico y a 400 al norte de la ruta provincial 5, el cuerpo sin vida de Norma Isabel Ríos (57), oriunda de Federación, quien faltaba del nosocomio desde fines de julio y que habría ingresado para ser asistida por su demencia hace aproximadamente dos meses.
Al lugar del hallazgo accedieron pasado el mediodía, el Sub Jefe Departamental Montero, el Fiscal Adjunto Dr. Maximiliano Larocca Rees, el Médico Forense Dr. Orruma, personal de la División Criminalística de la Policía de Concordia y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Según información recabada por Federal al Día, el cuerpo de la mujer se encontraba en un pantanoso cañadón y se estimó llevaba más de 72 horas sin vida.
Alrededor de las 15,30 horas se saco el cadáver hasta el predio del Hipódromo Fernando Luna desde donde, en un móvil de la fuerza policía, fue llevado a la morgue del Cementerio Municipal. Un rato después una morguera procedió a su traslado para la autopsia que le realizará el Cuerpo Médico Forense de la localidad de Oro Verde – Departamento Paraná.
Pero la desdichada paciente no es la única que se había ausentado del Hospital Psiquiátrico, ya que también falta desde el 20 de julio pasado Aníbal Damián Flores, de 60 años de edad; razón por la que en la mañana de este viernes continuaran los rastrillajes policiales para intentar encontrarlo.
La pregunta que queda por contestar es quien correrá con la responsabilidad por lo sucedido, quien cuida la integridad física de los inhábiles mentales y que explicaciones se les dará a sus familiares.

Entradas relacionadas