En carnicería “Perdices”, ubicada en boulevard Pedro Jurado al 100, se secuestraron 90 kgs de carne vacuna por no reunir condiciones para el consumo humano. También en la carnicería y despensa "Lito", ubicada en Ruta 14 km. 53, donde se incauto 143 kgs de carne bovina, en condiciones de un estado alarmante de descomposición por su estado de putrefacción Por ende fue inmediatamente incinerada.
El operativo prosiguió por la carnicería y despensa "La Rotonda", ubicada en General Artigas al 1900, donde sedecomisa 92 kgs., mas 3,7 kgs. de embutidos -morcilla- en estado de descomposición., ya que estaban secas y con musgo verde, por lo que fue desnaturalizada con fuego. En el negocio no había libreta sanitaria ni habilitación municipal.
Por último la brigada encontró en la despensa y carnicería "El Turquito", situada en Avenida del Valle y Paraná, 26 kgs., de pollo por carecer de remito, los cuales por ser aptos para consumo humano fueron donados al Hogar Municipal de Ancianos.
Una de las nuevas brigadas especiales terrestre con asiento en Gualeguaychú viene llevando adelante diferentes operativos relacionados al respecto sobretodo porque se tiene conocimiento de que mucha carne animal proviene de la faena clandestina realizada de manera ilícita por parte de los cuatreros que perjudican el desarrollo económico de los productores ganaderos
La carne en mal estado puede provocar severas enfermedades en las personas que se conocen como contaminaciones cruzadas de alimento, que pueden contraerse en forma directa o indirecta, ejemplo Salmonelosis, colitis hemorrágica (síndrome urémico hemolítico), Botulismo, gastroenteritis por clostridium perfingens, gastroenteritis por staphilococcus aureus, listerosis, Escherichia coli enterohemorragica, Shigella, y por el consumo de carne porcina triquinosis, etc.).