Encontraron muerto con dos disparos al ex propietario de Tabacalera del Litoral

La policía encontró sin vida el cuerpo de Raúl Molina, el empresario tabacalero que residía en el departamento Concordia. La muerte habría ocurrido en las primeras horas de la tarde de este viernes en una vivienda de Estancia Grande. 

Raúl Molina fue propietario de la TAbacalera Litoral en el barrio de Las Tejas, en Concordia,  estuvo implicado y encarcelado por una causa judicial por falsificación de marcas de cigarrillos que le iniciara la firma Massalin Particulares en 2013.

En el lugar se encuentra trabajando la policía de Entre Ríos junto a integrantes del Ministerio Público Fiscal de Concordia.

Se sospecha que los autores del crimen serían dos individuos que se movilizarían en motocicleta, pero la policía aún no ha podido dar con ellos.

Tabacalera del Litoral, la firma que adulteraba marcas de cigarrillos

Raúl Molina era el propietario de la  “Tabacalera del Litoral SRL”, que adulteraba marcas. Es más, en el año 2013,  cuando irrumpieron los gendarmes en la empresa, se encontraron que estaban produciendo cigarrillos con la marca “Philip Morris”. Además, encontraron 494 kg de estampillas falsas, las necesarias para 3,5 millones de paquetes. También incautaron 5 millones de cigarrillos falsos y 33 toneladas de hebras de tabaco, 7 millones de filtros y 7.000 bobinas de papel de fumar. 

La conclusión fue que el objetivo era la falsificación ya que se hallaron marquillas de Philip Morris, Marlboro, 51, Viceroy, CJ (para Argentina), Marlboro (para EE.UU.), Rodeo y Blitz (para Paraguay) y Belmont, Pall Mall y Hilton (para Chile). 

Un dato que también surgió en la investigación era la fuerte vinculación de figuras de la alta política paraguaya con el tema.

 

Ampliaremos

Entradas relacionadas