“No obstante, nosotros priorizamos los planes porque ya tenían la experiencia del trabajo”, remarcó el funcionario, para luego agregar que “la mayoría, el 95%, lo entendió así y debe haber un 5 % que no lo entiende así y cree que extorsionando y tomando medidas extremas como estas nosotros vamos a acceder”, remarcó.
Por otra parte, Bordet negó que haya promesas incumplidas de su parte como aluden losa manifestantes. “De ninguna manera nosotros hemos prometido nada que no hayamos cumplido, por el contrario, las promesas que hicimos se fueron cumpliendo paulatinamente. Hubo vacantes, hoy no hay vacantes. No obstante estamos buscando una solución al problema a los planes de toda la provincia”, aclaró Bordet, explicando que “una de las salidas sería llegar a un acuerdo de Nación y provincia de tener un aporte mixto, un aporte conjunto y poder regularizar la situación”
La situación de los planes sociales en el Masvernat
Más adelante, en declaraciones a LT 15 el Ministro de Salud describió el panorama de los planes sociales en el nosocomio concordiense en este último tiempo. “Desde que estoy en gestión, hace un año y medio una de las primeras medidas fue mandar una circular a todos los directores para que no tomen más planes y, efectivamente, desde hace un año y medio no se toman planes porque creemos que no es equitativo que una persona preste un trabajo por $150 cuando por el mismo trabajo otra persona tiene una remuneración de $800”.
“Cuando asumimos en el Hospital Masvernat había cerca de 100 planes y progresivamente cuando se fueron produciendo vacantes en la cocina, en el área ordenanza, mantenimiento, seguridad, los fuimos cubriendo con planes, a tal punto que el 60 % de los planes hoy está trabajando con contratos dentro del hospital, según los iban recomendando los jefes de servicios de acuerdo al cumplimiento que iban prestando dentro del hospital, la antigüedad y la carga de familia. Esos fueron los criterios que se fueron utilizando” detalló. “Por supuesto que quedaron algunos que todavía no fueron incorporados pero esto se hace también en un marco de responsabilidad presupuestaria”, concluyó.