Ante esta situación, no hay dudas que los jueces pueden (aunque no necesariamente), sentirse presionados, sea por el fallo en sí o por las preguntas y la orientación del debate mientras el juicio se sustancie. Mientras recorría despachos en la Casa de Gobierno Yedro iba anunciando que si no lo atendían, no estaba dispuesto a caer solo, que iba a arrastrar a varios. Fue en ese marco que lo recibió Busti.
Aunque Gallegos se manifestó sorprendido por el tiempo que se tomaron los integrantes del jurado para dar los resultados del examen, destacó que están dentro del reglamento, “tienen 20 días hábiles”. Dejó entrever que tiene una buena opinión de los integrantes de ese jurado, en rigor, el camarista Felipe Celli ; el académico Daniel Domínguez Henaín y el representante del colegio de abogados, Oscar Firpo. A pesar de esto aclaró que para él “un tiempo razonable podría ser una semana”.
Algunas fuentes políticas y tribunalicias consultadas por DIARIOJUNIO, que prefirieron el anonimato, entendían que no necesariamente los integrantes del jurado saben lo del juicio a Yedro y que pudieron ser entusiasmados de esa prórroga con otros argumentos. Ahora lo saben.