El malestar es lógico porque la comunidad educativa debió soportar durante muchos años las dificultades de tener que funcionar en una escuela primaria, la Nº 8 “Madame Curie”. Hace algunos años, las clases se suspendían a menudo por el mal olor proveniente de un pozo negro que estaba ubicado en el patio de jardín de infantes (ahora hay conexión a la red cloacal), vidrios rotos, hacinamiento, puertas en mal estado, baños sin agua, etc.
En diciembre de 2008 se licitó la obra que cuenta con un presupuesto es de casi $ 4.000.000, tiene una superficie cubierta de 1350 m² y el plazo de construcción es de 12 meses. El edificio tendrá seis aulas y un salón de usos múltiples. El terreno donde se va a erigir el edificio fue adquirido por la Provincia hace más cinco años. El diseño arquitectónico fue diseñado al estilo de un edificio en U de dos plantas, generando espacios libres de distinta jerarquía, como un patio de formación y uno de esparcimiento.
No obstante, la falta de movimientos genera inquietud en los padres. Según informó Silva en varias oportunidades consultó a Dri y siempre obtuvo la misma respuesta “ son tiempos legales”. El titular de la Cooperadora remarcó que la preocupación no es sólo de la cooperadora sino también de docentes, alumnos y vecinos.
Por otra parte, Silva sostuvo que se han solucionados varios de los problemas que teníamos en el anexo de la escuela, la “Casita María Auxiliadora”, pero aún falta solucionar algunos como la falta de rejas en algunas ventanas y la reparación de mampostería con peligro de desprenderse.
En noviembre del año pasado Dri había mencionado que debían realizarse una serie de reparaciones menores como reparar un baño, reemplazar parte de la instalación eléctrica y cambiar algunos vidrios.