En Uruguay estaban preocupados por un misil exhibido en una armería de Gualeguaychú

Fritzler confirmó que el misil está en la vidriera de la armería más vieja de Gualeguaychú, que queda en la esquina de su casa. Badaracco armas, la armería en cuestión, está ubicada en Rosario y Rivadavia, Gualeguaychú, hace 35 años. Desde esa casa comercial, Rita Badaracco dijo que el misil está en la vidriera hace 25 años. Detallando que “es ornamental. Está totalmente desactivado», aclaró. Dijo además que se trata de un misil aire-tierra, por lo que se necesita un avión para lanzarlo. «Es un misil argentino que va debajo de las alas de los aviones. Se usó en el conflicto de Malvinas», dijo. Agregó que si fuera verdadero no lo tendrían en vidriera. «No estaría en nuestro poder».
Badaracco calificó a las versiones de que este misil pertenece a la asamblea de «mentiras» y agregó que le están haciendo daño a su negocio. «Si continúan vamos a tomar acciones judiciales», dijo.
Por su lado Jorge Fritzler dijo que en Gualeguaychú hay muchos comentarios sobre posibles ataques con bombas. «A mí me preocupa no la gente que lo comenta, sino la que no lo comenta», dijo.
Sobre las amenazas que él pudo haber formulado, Fritzler dijo que en el gobierno uruguayo cambian de a poquito las palabras, ya que él expresó preocupación y lo tildaron de amenaza. Ratificó haber dicho que «Botnia nació mal parida y está sentenciada a muerte. Es verdad: Botnia no hizo las cosas como debía», dijo. «Violó un tratado binacional y no va a poder funcionar. No significa que haya un atentado», agregó.
«Además, dijeron que la asamblea tenía en agenda un montón de acciones: no quiere decir que sean violentas», dijo, y aclaró que él no amenazó a nadie. «Me tendrán que demostrar que yo planteé esas amenazas», agregó.
Por otro lado, dijo que un posible atentado a Botnia o a sus barcazas «nos tiene que preocupar a todos. Todos estamos preocupados», agregó, «de que alguien actúe en forma individual contra la planta».
Sobre la calificación de terroristas por parte del gobierno uruguayo, Fritzler dijo que ése es un calificativo que puso el gobierno y no tiene fundamento. «Que fundamente porqué es terrorista», agregó.

Entradas relacionadas