De acuerdo con la información aportada a este diario por fuentes con acceso a la causa, los tres detenidos serán indagados esta tarde, mientras se esperan los resultados de las pericias solicitadas sobre los objetos secuestrados en los allanamientos, que van desde las vainas, similares en calibre al proyectil (posiblemente 22) extraído del cuerpo de la victima, hasta teléfonos celulares y prendas de vestir. Además, los tres acusados fueron sometidos a la prueba de guante de parafina, que establecerá si presentan restos de plomo y vario, dos materiales que deja impregnadas en la piel el disparo de un arma de fuego.
Pero sin dudas, lo más esclarecedor con respecto a este caso, será el procedimiento de ronda de identificación de personas, dado que según se desprende de la investigación, los asesinos de minutos antes del homicidio, los asesinos de Diego Wetzel, son las mismas personas que segundos antes habían intentado asaltar el remis, por lo que tanto el compañero de la victima como las dos chicas que viajaban en el automóvil podrían identificarlos.
Agresión a la jueza
En cuanto a los hechos de violencia proferidos contra la vocal de la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, una alta fuente vinculada a la investigación, aclaró que la vocal no sabía del caso porque es vocal de cámara, es decir que no se ocupa de la investigación de los casos sino de presidir los debates; sin embargo, ocurre que es una persona muy conocida en la ciudad porque se desempeñó mucho tiempo el rol de Juez de Instrucción.
Los manifestantes, la mayoría familiares de la victima, le arrojaron huevos y uno de ellos le propinó un golpe, tras el que la jueza debió ser defendida y escoltada por un funcionario policial que estaba de civil.
Asimismo, se precisó que la jueza no hizo denuncia del hecho, pero de todas formas se inició su investigación de oficio, y pudieron obtenerse imágenes de video en las que se pudo identificar al autor de la agresión.