lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En una escuela rural del Departamento Federación los padres no mandan a sus hijos porque desde marzo se le debe al transporte

Unos 76 alumnos que viven en un radio de entre 10 y 30 km de distancia de la Escuela 13 de Colonia Santa Juana (hacia el oeste del Departamento) no van desde este martes a la mencionada institución, ya que sus padres decidieron sumarse de esta forma al reclamo de las dos empresas que se encargan del transporte de los chicos, a los que se les debe el servicio desde marzo. Mario Reniero, uno de los propietarios de dos de las tres combis que llevan a los estudiantes (el otro pertenece a una mujer de apellido Ortellado), contó a DIARIOJUNIO que “el año pasado pasó lo mismo” y tras cuatro meses de aguantar, decidieron suspender el servicio. “Encima, entre vacaciones y paro docentes, estas semanas la facturación viene muy floja”, agregó.
De acuerdo a lo averiguado por este sitio, los padres también presentaron una nota a la Defensoría del Menor para que se normalice la situación. Al mismo tiempo, Reniero agradeció el acompañamiento de los padres en el reclamo, del que “hace un mes que venimos hablando” con la Directora Departamental de Escuelas Alicia Peliquero. “Pero ya no podemos aguantar mas”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario