Este miércoles se produjo el secuestro de un camión Chevrolet que tenía pedido de secuestro por adulteraciones de la ciudad de Concordia desde junio de este año. El vehiculo estaba en posesión de una persona de apellido Gauna que lo tenia en calle Repetto casi San Luís de esta ciudad. El camión fue hallado con una carga completa de frutas, lo cual obligó a que sea llevado a descargar en galpón, para luego ser retenido por la policía. La detección del camión fue lograda merced a trabajos del personal de la Brigada de Investigaciones de la sede policial local.
Asimismo, una moto Honda XR 250cc. le fue decomisada a un joven –cuyo nombre no trascendió- cuando este fue a hacerle la verificación técnica en la Comisaría. La sorpresa fue que el vehiculo tenia pedido de secuestro por haber sido robado, del año 2006 de un Juzgado Penal de La Plata.
Con estos dos, la cantidad de secuestros de vehículos –con adulteraciones en numeración de chasis o motor, o robados- de distinto tipo a manos de la policía de Chajarí llega a mas de 40 en un año (desde noviembre de 2007).
En este sentido, el Jefe de la Comisaría de Chajarí, Comisario Nelson Vega, no ocultó su satisfacción por lo obtenido, particularmente por el hecho de que “muchos de los secuestros de vehículos se lograron gracias al accionar del personal de Investigaciones,” y no tanto por haber descubiertos las adulteraciones en las verificaciones que se llevan a cabo en la dependencia local de la fuerza.