El edil indicó que, debido a la gran cantidad de público que se ha dado cita en el Castillo, la gente que trabaja en ese lugar dedujo que se puede realizar otro tipo de actividades anexas como el recorrido de la selva en galería, de los senderos o de los viveros.
En el proyecto también se establece que la entrada al Castillo San Carlos y el recorrido guiado dentro del parque San Carlos podrán ser individual o combinado, teniendo esta última una bonificación a fijar por el Ejecutivo.
Y se establece el valor de 10 entradas generales de los distintos museos para aquellos particulares que soliciten autorización para sacar fotos, videos y filmaciones en recuerdo de distintos acontecimientos como casamientos, cumpleaños de 15, exceptuándose aquellos de interés cultural y/o turístico promocional.
“A raíz de que se hacen fotos de casamientos, tienen que ir de noche, abrir, eso tiene un costo porque tiene que ir un empleado, horas extras, y eso se contempla ahora con una entrada para esa actividad específica que es el valor de 10 entradas comunes para aquellos que quieran hacer fotografías como filmaciones. No aquellos que tengan carácter cultural o artístico, están exceptuados”, señaló.
Asimismo se determina que la venta en museos de objetos como fotografías, videos, catálogos, tarjetas, libros, etc. serán previamente valorizados por el Ejecutivo y se debe confeccionar un catálogo con los precios de los mismos.
Y se establece que todos los fondos ingresados en concepto de venta de entradas y objetos serán afectados a: 50 % a distribuir por partes iguales entre los museos existentes y el 50 % restante de manera proporcional entre los mismos museos pero de manera proporcional a la cantidad de entradas vendidas.
De la misma forma se establece que mediante una nota de la dirección de la escuela, los alumnos de instituciones educativas, serán exceptuados del cobro de la entrada cuando planteen que no tienen los recursos para afrontar el pago de la misma.
“Aparte a la vista está que este fin de semana que se sigue invirtiendo. Se siguen trayendo eventos muy importantes, se trabaja con la gente de Concordia a nivel provincial. Gente que asistió me dijo que estuvo muy bueno el fin de semana así que creo que encuadrado en una ordenanza es fundamental que puedan hacer otro tipo de actividades”, indicó.
Por último, Armanazqui sostuvo que los concejales tienen que ir “aggiornadose” a la realidad. “Estamos para acompañar la gestión. Que no confundan porque por ahí muchos creen que esto es una escribanía y están totalmente equivocados. Estamos trabajando codo a codo con el Ejecutivo pero cuando tenemos que plantear nuestras disidencias, las planteamos”, dijo.