Si bien muchas veces en Federación la ocupación durante la primera quincena es “tan baja como en el mes de diciembre”, la Fiesta del Lago ayudó a “repuntar la demanda”. Además consignó que comienza a notarse la demanda de alquileres de departamentos, cabañas y bungalows. La ciudad cuenta con 4800 plazas incluyendo apart—hoteles, hoteles, cabañas, bungalows y departamentos.
En cuanto al Lago, Racedo dijo que “se está viendo algo de verdín en estos días”. “La Caru está dando los informes, de todas maneas son referenciales, tenemos cartelería puesta en playa para orientar al público para que pueda tomar a conciencia los baños y los guardavidas están atentos a como se presenta el Lago para dar la información necesaria”.
Respecto de la pileta con olas que pertenece al futuro parque Acuático, la secretaria de Turismo estimó que se inaugurará en Semana Santa. “Los trabajos se van pudiendo cumplir con normalidad”, señaló. La alternativa es que se abra en las vacaciones de julio. Y el frío no es inconveniente dado que tendrá agua caliente.