martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En siete escuelas se depositan residuos electrónicos y eléctricos en desuso

La campaña que busca recolectar de manera permanente aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, se lleva a cabo tras la exitosa experiencia realizada en el mes de julio, de la que participaron ciudadanos y diversas cadenas de comercialización de electrodomésticos e instituciones de la ciudad.

La iniciativa del municipio, es coordinada por la Dirección de Políticas Ambientales, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, con el apoyo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El objetivo de la campaña RAEE es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, que hace que cada vez sea más frecuente tener en el hogar aparatos o equipos en desuso que hayan sido reemplazados por nuevos.

Según explicó la directora de Políticas Ambientales, Belén Estévez, “queremos darle una disposición apropiada a esos elementos que están en desuso, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados, y darle un correcto tratamiento a los que no”.

Desde la Dirección se recuerda que se reciben: equipos de informática y periféricos, monitores y TV de cualquier tipo, equipos de impresión, fuentes, disqueteras y lectores de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares, cargadores y periféricos, equipos de fotografía, audio y video, equipos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos, juguetes electrónicos y consolas y alarmas y censores electrónicos.

Además no se reciben: monitores o TV dañados, baterías ya desmontadas, pilas, transformadores ni radiadores con PCB, tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo, equipos de medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos, ningún tipo de dispositivo desmontado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario