Si bien el jefe de estado anunció ayer en conferencia de prensa desde Olivos que las nuevas medidas están destinadas sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), exhortó a los gobernadores e intendentes de todo el país que se sumen a la resolución. «Espero qie entiendan y decidan acompañarme», subrayó.
Entre las nuevas restricciones se encuentra la suspensión de clases presenciales desde este lunes 19 de abril y por el término de 15 días y el retorno a la virtualidad. Además, las medidas incluyen la restricción de la circulación entre las 20:00 y las 6:00, la suspensión de actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados y la limitación de actividades comerciales y gastronómicas hasta las 19:00, a partir de las 0:00 hs de este viernes.
Vale remarcar que el gobierno provincial adhirió siempre a las decisiónes de Nación en el marco de la Emergencia Nacional por el avance del Coronavirus y, si bien Entre Ríos no registra actualmente un pico de contagios, las cifras de positivos fueron incrementando en el último tiempo y en varios departamentos.
Provincias que ya anunciaron la no adhesión
Los Gobierno de Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Misiones ya resolvieron continuar con las restricciones vigentes y no acompañar al Gobierno Nacional.
La provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti, anunció a través de un comunicado oficial que «continuará por ahora con la misma modalidad de convivencia en pandemia» y aclaró que «se tomarán en cuenta los anuncios de la Nación» y procederán a analizar «la necesidad de actualizar las medidas vigentes a nivel provincial».
Por su parte, el gobierno de Tucumán adelantó que no tiene planeado adherir a las normas anunciadas por Fernández. El territorio gobernado por Juan Manzur mantendrá entonces, y hasta nuevo aviso, las disposiciones vigentes que fueron aplicadas la semana pasada.
En cuanto a Córdoba, el Gobernador Juan Schiaretti anunció que ‘Nada se va a modificar por ahora respecto de lo que habíamos previsto»
Misiones: la provincia anunció que no va a establecer nuevas restricciones. Actualmente, los misioneros preparan sus elecciones legislativas, que tendrán lugar el 6 de junio y no tienen intención de posponer el calendario electoral»