Los representantes del barrio tenían entendido que la obra costaría cerca de $ 35 millones. Bordet les dijo que se ha ampliado ese monto y que superará los $ 40 millones. El 1,8 % de la obra será percibido por la municipalidad en concepto de tasas. Pero, en vez de invertirse en alguna zona de la ciudad, los vecinos pidieron que el dinero se lo destine a Zorraquín en obras como asfalto, cordón cuneta o veredas. El martes próximo Bordet se comprometió a recorrer el barrio para analizar el tema.
Otra de las problemáticas es la falta de luz y de desmalezamiento de la plaza principal del barrio denominada “27 de Noviembre” que padece desde noviembre pasado. Bordet tomó la decisión de relevar de la tarea a la Dirección de Parques y Jardines y en su lugar puso a una empresa que está encargada de la recolección de basura del barrio. Respecto de las luminarias, el nuevo director de Electrotecnia les explicó que faltaba el recambio de un tablero. “Lo encargaron y en los próximos días se le va a dar solución”, señaló Zadoyko.
Además, Zadoyko precisó que durante el encuentro se charló acerca de la falta de personal en la oficina de turismo ubicada sobre Monseñor Rösch. El intendente les explicó que la directora de Turismo, Nidia Yunez, no estaba en Concordia. “Apenas esté, la semana que viene, nos va a traer una respuesta”, dijo el vecinalista.
“La intención es volverla a poner en marcha que atienda desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche de corrido porque los comerciantes hace de guías turísticos”, explicó. “Teniendo la cartelería y no teniendo la oficina es contradictorio para la municipalidad y para la zona”, dijo.
Al mismo tiempo, otra cuestión abordada en la reunión fue el recorrido de la línea de colectivos Nº 7. En verano, cuando el servicio se estira hasta el Lago, las unidades no ingresan al casco urbano de la villa. “Deja sin servicio a mucha gente”, indicó Zadoyko. Además, sostuvo que hay un grupo de vecinos que viven en la zona de la ruta 015 que están aislados desde hace muchos años y necesitan un medio de transporte.
La semana pasada, un centenar de vecinos se reunieron para discutir estos temas. El viernes se van a volver a reunir en asamblea. El vecinalista aseguró que esperan ver “en hechos concretos” las palabras del intendente.