Una vez finalizados los trabajos, tanto la planta de agua como los circuitos de distribución comenzaron a funcionar con normalidad. Pero hay varios sectores de la ciudad que siguen con problemas. «Esto se debe principalmente al derroche de agua, al constante vaciado y llenado de piletines y piletas, a las lavadas de autos para el fin de semana y ese tipo de actitudes que hacen imposible que el agua llegue a determinados barrios o a los pisos más altos de varios edificios», denunció esta noche el director de Obras Sanitarias Jorge Mendieta.
«Por eso le pedimos a la gente que sea solidaria, que entienda que el agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta», afirmó el funcionario.
«Necesitamos que la gente use el agua solamente para lo que es necesario. Para la higiene personal, para las medidas preventivas del Covid-19, para lo que es absolutamente necesario en la casa», instó el titular del EDOS.
«Solo si la gente ayuda vamos a poder recuperar bien la presión y llegar donde hoy no estamos llegando», advirtió Mendieta.