«Las termas en Paraná dejó de ser una idea, hoy es una decisión», sostuvo el mandatario entrerriano al respecto. Con tal motivo el gobernador Sergio Urribarri y la intendenta de de la capital entrerriana, Blanca Osuna, junto a sus principales colaboradores recorrieron el predio de 17 hectáreas cuyo titular es la empresa distribuidora de Energía de Entre Ríos (Enersa).
El mandatario provincial había convocado el viernes al mediodía a una reunión en la Casa Gris que se extendió hasta las 15, apenas dos horas después llegaba manejando su automóvil particular hasta el importante predio propiedad de la provincia con la decisión tomada. Había instruido al titular de la empresa, Hugo Ballay, a que a la brevedad contrate los trabajos de perforación en busca del recurso termal. Urribarri está convencido que esa fuerte inversión disparará otras de menor volumen pero también importantes que generaran un círculo virtuoso de movimiento económico, generación de puestos de trabajo y por supuesto «permitirán el rápido recupero de la inversión financiera».
Enersa no sólo cederá el inmueble de 170 mil metros cuadrados de altísima cotización, sino que financiará la perforación que especialistas calculan en un monto posiblemente superior al millón y medio de dólares. «Tenemos indicios científicos que podemos extraer agua termal de gran calidad y a una temperatura ideal, ese recurso en un lugar de belleza insuperable va a generar un emprendimiento capaz de cambiarle la cara a la ciudad y darle poder de convocatoria», dijo el gobernador que también encargó todos los estudios de impacto ambiental que reaseguren mantener el entorno medioambiental sin daños.
Urribarri sostiene que «Paraná necesita diversificar su oferta de servicios y profundizar el trabajo que se está realizando junto a la ciudad de Santa Fe, la ciudad de Paraná necesita de este tipo de ofertas turísticas para el que venga encuentre opciones» y ejemplificó «quienes vienen a una carrera automovilística, a un partido de fútbol, cualquier actividad deportiva, cultural, artística, deben tener motivos para quedarse unos días más».