martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En Paraná marcharon contra la violencia hacia las mujeres

Este año, las consignas centrales son "Ni Una Menos por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas. Aborto legal ya. Abajo el ajuste de Macri, el FMI y les gobernadores".

A los tradicionales pañuelos verdes por la legalización del aborto y los violetas asociados desde hace décadas a la lucha contra la violencia de género, esta vez se sumaron los rosas, enmarcados en la Campaña Nacional por la declaración de la Emergencia Violencia contra las Mujeres.

Una mujer oriunda de Bahía Blanca expresó a Elonce TV que "como estoy en la ciudad vine a participar, pero no es la primera vez, hace dos años también estuve presente. Quiero la ley del aborto legal, seguro y gratuito. El tema de los femicidios me preocupa mucho, hoy hubo dos en Córdoba. Es triste lo que pasa. La realidad debe cambiar, tenemos que seguir luchando y gritando".

Nadia Burgos, por su parte, dijo que "volvimos a tomar las calles de manera multitudinaria no cesa y por lo tanto la organización no va a frenarse. Entendemos que es necesario que los estados y los gobiernos destinen presupuesto real contra la violencia machista. Se deben trabajar distintas problemáticas desde una perspectiva integral. Necesitamos desde asesoramiento jurídico gratuito, hasta asesoramiento psicológico y médico, subsidios habitacionales. Romper con la violencia de género no es algo sencillo, no es una cuestión que se rompa fácil, de la que se pueda salir. Las que ponemos el cuerpo y la vida somos las mujeres y la disidencia, y esto no puede pasar más".

"Los datos sobre los femicidios nunca son precisos porque no hay datos oficiales. Los juntamos las organizaciones de mujeres y eso nos duele muchísimo. A los femicidios hay que sumarles los travesticidios. Es un número que crece día a día. Muere una mujer cada 32 horas en nuestro país, víctima de violencia machista. Esto se termina con decisión y voluntad política", remarcó.

"Hemos logrado que se deje de hablar de crimen pasional y que se digan las cosas por su nombre, femicidios. Esas denuncias no tienen respuesta real. Hay muchos femicidios impunes hoy en día. Necesitamos medidas de prevención reales y justicia para que no vuelva a pasar", señaló.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario