miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En nombre del Partido

La simbología del Partido Justicialista no está puesta en sus cargos partidarios sino en la interpretación social, política y económica de la realidad. Y, es allí donde se concentra la esencia del poder partidario: En la posibilidad de reflejar acciones políticas que respondan a la demanda del pueblo, para lo que será indispensable desterrar el discurso unívoco y el monólogo.
La tensión, entonces, entre el ejercicio del poder real y el discurso, se soluciona en la legitimidad que natural y espontáneamente otorga el afiliado a un dirigente. En ese entramado, en esa relación personal, está el verdadero Partido Peronista. Sabemos que la apropiación, es un atajo del poder para llegar a un destino desdibujado cuando faltan casi dos años para una elección, pero como dice el refrán “no por mucho madrugar, amanece más temprano”.
No nos preocupa a los peronistas que nos ocupen el partido. Nuestro sello, del que antes renegaron, no es la casa, Nuestro hogar siempre fue la calle y el mano a mano. Habrá quienes lejos de la gente, se ocultan en la generosidad del escudo mientras otros reconstruimos el significado del peronismo que, frente a la concentración de poder, se manifiesta como oposición, aporta a la institucionalidad y se consolida como fuerza viva y militante. En la cuadratura del círculo, sabrá cada uno encontrar su vértice.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario