sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En memoria de Juan Enrique Ghiano

Vivimos juntos la organización de la Juventud Radical en Entre Ríos y los esfuerzos por desalojar a una dictadura mísera y ejecutora del terrorismo de Estado en cada rincón de Argentina. Participamos de los esfuerzos por separar a la juventud de nuestra generación de la guerra y la violencia alienante y autoritaria, defendiendo la paz, la democracia y los derechos humanos; desde el lugar donde nos encontrábamos.

Supimos acompañar a ese magistral estadista que fue Raul Alfonsín, en el llano y en la presidencia, para dejar implantada la democracia por siempre en la Argentina. Conociste los honores y las miserias de la política sin arrogancia ni quejas, dejando el tiempo y lo que ello implica en pos de una sociedad mejor. En nuestra UCR fuiste un hombre importante de la Juventud primero y del partido después y seguiste trabajando en el periodismo para no perder de vista los avances y retrocesos de la lucha cultural y económica de toda una generación.

En la definición certera de la palabra: ha muerto un político; con toda la grandeza que ello significa. Austero, trabajador, honesto y comprometido con la sociedad donde vivió y los tiempos interesantes que le tocaron enfrentar.

Sabíamos de su amistad, íntegra y total. Pero lo notable fue su compromiso y acción con sus sueños igualitarios, con la sociedad que deseaba, con la ciudad, la provincia y el país que vivió. Fue

Concejal y Senador Provincial de la Unión Cívica Radical, y en muchas elecciones generales, engalanó con su nombre las listas en las cuales participaba.

No le era ajeno nada de lo que en Nogoyá, Entre Ríos y en su país ocurría. Sus charlas hacían referencia a la actualidad y desde su semanario bregó incansablemente por la libertad de prensa, institución fundamental en el progreso de los pueblos.

Todos lamentamos tu deceso, amigos, colegas, correligionarios y conocidos. La democracia entrerriana mucho te adeuda, las jóvenes generaciones, aún más.

Descansa en paz Juan, te adelantaste. La llama y la deuda siguen vigentes.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario