martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En mayo vuelven los operativos para detectar trabajadores “en negro” en las quintas

De acuerdo a datos aportados por la Dirección Provincial del Trabajo, de 168 establecimientos inspeccionados el año pasado, un 50 % de las empresas todavía está en situación irregular. Es decir, con personal en negro.
La Dirección ya les hizo saber a los empresarios, mediante una reunión con la Asociación de Citricultores, que efectuarán los controles. “No queremos tomarlos por sorpresa. Les avisamos, además, para que ese 50 % de empresas que no están cumpliendo con la legislación laboral lo hagan cuanto antes”, indicó el delegado de Trabajo entrerriano Oscar Balla.
“Queremos evitar enfrentamientos, por lo que le recordamos a los empresarios que deben cumplir con la legislación laboral y así evitar sanciones. En 2004, se detectó que un 60 % de los jornaleros que estaban trabajando en la recolección de la fruta en las quintas y establecimientos estaba en negro. De ese porcentaje, sólo un 30 % de las firmas cumplió”, acotó Balla.
El intendente de Chajarí, Juan García, denunció hace justo un año, la situación de los jornaleros y acusó directamente a las firmas citrícolas de explotar a los obreros y “ser los promotores de las villas miserias” que se instalaron en la ciudad. El saldo del operativo del año pasado es el inicio de una causa judicial.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario