Fernández contó que la pileta de agua fría inaugurada ayer viernes, era “un proyecto que teníamos desde hace ya varios años y que era una necesidad para el turista”, ya que “nosotros, afortunadamente, en los meses de temporada baja (de termas) estamos completos en lo que es alojamiento”. Es así que hoy los 100 bungalows edificados dentro del predio están completos, “con 600 personas alojadas que ahora podrán disfrutar del agua fría dentro del complejo”.
DIARIO JUNIO también consultó al empresario por la iniciativa municipal de recuperar la administración del complejo termal, a lo que Fernández respondió que “es una propuesta del municipio, que en algún momento se podrá o no cristalizar”, pero que no dependían de las obras que se puedan hacer o no. Para el titular de VERTER, “lo importante es que hoy estamos trabajando codo a codo con la municipalidad y acá están los resultados”.
Por su parte, el intendente Juan Carlos Cresto recordó que “la idea surgió cuando comenzó mi nueva gestión, para impulsar la oferta termal para los turistas y a los concordienses”, pero admitió que “la empresa VERTER siguió haciendo inversiones y el tema hoy está, por decirlo de alguna manera, en el freezer, pero no quita que se pueda reflotar”, aclaró.
Por último aseveró que “nosotros estamos empeñados en que Concordia sea la ciudad con mayor turismo de Entre Ríos, para eso teníamos que acompañar el crecimiento de las termas y la empresa VERTER debía hacer inversiones y llegado un acuerdo, las inversiones se están haciendo”.