Todo comenzó por un llamado de un vecino que denunció la presencia del Duna abandonado en la vía pública. El vehículo mencionado estaba en estado de total deterioro y abandono. Eso generaba que particulares tirasen basura en la carrocería.
Dos inspectores de tránsito, una mujer y un hombre, se hicieron presentes y solicitaron que el vehículo abandonado sea trasladado a un lugar particular. El propietario, de 32 años, reaccionó de mala forma y agredió con un golpe de puño en el rostro al inspector de tránsito además de empujar a la mujer.
El coordinador de Tránsito, Walter Báez, manifestó esta mañana a Radio Ciudadana (FM 89.7) que los inspectores no reaccionan ante una agresión. “Si cada persona que nos agrede verbalmente terminamos a las trompadas, se genera otra diversidad de agresiones. El personal trata de contar hasta 10 antes de reaccionar”, dijo.
Los agentes llamaron a la Policía, haciéndose presente en primera instancia un efectivo de la Motorizada tratando de calmar la situación hasta la llegada del patrullero de la Comisaría 3º. En ese momento, la persona ofuscada trajo un bidón cargado con nafta y trató de rociar su vehículo.
De inmediato fue reducido y traslado en el patrullero. El fiscal de turno dispuso su aprehensión por lesiones y resistencia a la autoridad. Luego se recibió la correspondiente denuncia de los inspectores de tránsito. El vehículo fue retenido y trasladado a la dirección de Tránsito.