En base a tareas investigativas que se venían realizando, para dar con el paradero de esta persona, se trabajaba en la custodia cercana del domicilio del cual se encontraba ausente desde hace varios meses. Fue localizado por personal policial que logró sorprenderlo y detenerlo. Fue alojado en la Alcaldía Policial, por disposición de la justicia.
La detención tiene relación con lo acontecido el 28 de octubre pasado, cerca de las 17:30, cuando ingreso al hospital Masvernat a un ciudadano de 36 años de edad, quien presentaba una herida de arma de fuego en su pómulo izquierdo con orificio de entrada sin salida.
Según datos aportados por el lesionado, se trasladaba en su camioneta Toyota Hilux, por ruta provincial 4, a la altura del km 2, levantó a una persona de sexo masculino, joven de tez trigueña, y pudo describir la ropa que tenía en ese momento. Quien habría sido el autor del disparo. Supuestamente con intenciones de robo, para darse luego a la fuga. Posteriormente tras distintas tareas investigativas y testimonios recabados, se pudo identificar al supuesto autor.