sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En lo que va del año, García ya realizó numerosos cambios en su gabinete

A principios de año, García colocó en el área de Desarrollo Urbano a René Yardin. El hombre fue reemplazado por Mónica Fleitas (ex concejal de la gestión anterior y hasta ese momento sin participación en esta) en Desarrollo Social. Pero a principios de agosto, Fleitas fue reemplazada en esa área por Domingo Valdez -quien se desempeñaba al frente de Defensa Civil- y enviada a la Direccion de la Mujer y las Personas con Necesidades Especiales. La titular de ésta última cartera, Cecilia Laderach, pasó a Defensa Civil, en lugar de Valdez.
Pero la renuncia de Eduardo Viana a su banca en el Concejo Deliberante motivó más cambios. En lugar de Viana debía asumir (porque lo seguía en la lista electiva) René Yardin. Yardín fue, pues, -en el área de Desarrollo Urbano- reemplazado por Martin Robalo, que estaba en Servicios Públicos, y ese lugar fue ocupado por Domingo Valdez. Al ocupar Valdez Servicios Públicos, dejó vacía la cartera de Desarrollo Social, en la cual se produjo una nueva incorporación, ya que hasta ahí la cuestión solo venía como una suerte de rotación de funcionarios. En Desarrollo Social asumió Silvia Farías. Farías es una ex dirigente de AGMER (formó parte de la Comisión Directiva hasta principios de este año) que al momento no había tenido participación en el gobierno de García, aunque sí su esposo, el ex Secretario de Gobierno (renuncio en 2005), Oscar Arnau. Aunque ya alejada de la actividad gremial, la llegada de Farias al gobierno de García no estuvo exenta de alguna polémica, habida cuenta de algunos “choques” que en los últimos años ha tenido la representación local del gremio docente y el titular del Ejecutivo chajariense.
El último movimiento se registró en las últimas horas. En la tarde del lunes renunció a la Subdirección de Cultura, el músico Carlos Viana. En su reemplazo asumió en forma casi inmediata Eduardo Viana, su hermano. Lo llamativo es que Eduardo Viana –como se mencionó- había renunciado a su banca de concejal hace muy pocos días, esgrimiendo cuestiones de salud –certificado médico mediante- que le impedían seguir con el desempeño de esa función pública por la cual fue elegido por el voto. Pero desde este martes trabaja plenamente abocado a otra función pública, en este caso, la cartera de Cultura.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario