Según señaló el director general de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Florean, “fueron aproximadamente 200 las aves de distintas especies como jilgueros, cardenales colorados, reina mora, juan chiviro, cabecita negra, que se secuestraron en el puesto de control Brazo Largo, procediéndose luego a su liberación. En general lo trasladan tanto particulares como transportes de pasajeros de larga distancia”.
En tanto que en los departamentos Gualeguaychú y Uruguay se hicieron controles vehiculares en caminos vecinales, como en Colonia Elía y Costa Uruguay Sur, secuestrando y liberando alrededor de 40 aves, entre ellos, jilgueros, celestinos, cardenales colorados, boyeros, cabecita negra y reina mora. Además Florean indicó que “se procedió a la destrucción de diez jaulas y tramperas utilizadas para la cacería y transporte de pájaros”.
En relación a los controles de pesca, el funcionario señaló que “en el puesto de control Brazo Largo, se verificaron vehículos y embarcaciones de pescadores deportivos, secuestrándose especies prohibidas fuera de la medida y artes de pesca prohibidas, labrándose aproximadamente 20 actas de infracción. También se retuvieron dos carpinchos faenados, dos nutrias y un cuero crudo de carpincho”.
Por otra parte en las localidades de Nogoyá, La Paz, Hernandarias, Piedras Blancas, Santa Elena, Paraná, Diamante, Villaguay, Viale, Seguí, María Grande y Victoria se controlaron pescaderías, hallándose dorados fuera de la medida en numerosos casos.
El personal interviniente además secuestró seis carpinchos faenados, un jabalí, un ciervo axis, cuatro armas de grueso calibre, dos mallas prohibidas, y pescado vedado y fuera de la medida.