De esta manera, los ruralistas buscan dar una señal para conseguir una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner. Y en simultáneo, evitar que recaiga sobre la dirigencia del campo el costo político por el creciente desabastecimiento.
Biolcati, asimismo, negó responsabilidades por el creciente desabastecimiento. «Nosotros hace 100 días que estamos en protesta y esto que se ha agudizado hace alrededor de una semana es por el ingreso de los transportistas en esta situación», aseguró.
El dirigente, que próximamente reemplazará a Luciano Miguens al frente de la Sociedad Rural, sostuvo que la Comisión de Enlace «comprende el problema de los transportistas, pero no comparte el procedimiento» de cortar rutas.
Los transportistas -en general autoconvocados- comenzaron a implementar piquetes de protesta por la decisión de los productores de no comercializar granos, situación que tiene virtualmente paralizado al sector desde hace casi tres meses.
Por otra parte, Biocalti defendió la decisión de «visitar» a legisladores de cara al debate por las retenciones en el Congreso. «Se han demonizado como un escrache, cuando la realidad es que la gran mayoría de los legisladores son del interior y representan a gente del interior. Es lógico que nuestra gente converse con ellos», justificó.