En ese sentido, Legascue recordó que a fines del año pasado hubo dificultades en la provisión debidas a que el Ministerio de Salud de la Nación no realizaba los envíos correspondientes. “Pero a comienzos de enero la entrega se normalizó y la provincia tiene en stock la totalidad de las vacunas del calendario oficial».
También apuntó que cuando un hospital o centro de salud (provincial o municipal) necesita proveerse de vacunas, “debe efectuar el pedido correspondiente como se viene haciendo históricamente».
Larocca había denunciado públicamente ayer que el sistema sanitario de la ciudad carece de vacunas BCG contra la tuberculosis. Incluso, señaló que había corroborado que la asistencia pública municipal, los hospitales provinciales y el centro de salud nacional “Caminal” carecen de dicha vacuna y no sabían en que fecha precisa volverían a contar con la misma.
El funcionario de la cartera de salud atribuyó intencionalidad política a las expresiones del concejal en vísperas de las elecciones de marzo próximo. «Con este tema no podrán difamar a la gestión de gobierno de Jorge Busti, porque están hablando de cosas falsas que nada tienen que ver con la realidad».