martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En la municipalidad destacaron que los festejos por el Mundial fueron pacíficos

Las calles que rodean la Plaza estuvieron cortadas por un operativo de seguridad 

“Primero que nada tuvimos como antecedente lo que sucedió en el festejo del pase a la final donde hubo una convocatoria importante a la plaza principal y hubo disturbios y daños a los bienes públicos”, dijo Soto. “Por suerte, al Monumento a San Martín no le sucedió nada, pero hubo más de 30 personas encima. Eso nos obligó a convocar al Consejo de Seguridad, tuvimos reuniones con la Policía de Entre Ríos, la Guardia Urbana y la Central de Tránsito. El intendente nos pidió que tomemos medidas de prevención”, añadió.

“En esa mesa se decidió tomar medidas de prevención que tenían que ver con cuidar a la ciudadanía. No es que se cerró la plaza. Se sugirió por parte del Consejo de Seguridad que no ingresen vehículos. Por eso hubo cortes de calles”, indicó.

Soto dijo que, si en la Costanera hubo embotellamientos, había que imaginarse lo que hubiera sucedido en la zona céntrica. “Iba a ser algo caótico”, dijo. Al mismo tiempo, Soto sostuvo que decidió cuidarse el Monumento con la colocación de placas de madera a manera de cerco además de la señalización del mismo. “Tiene un peso muy importante y, en caso de un derrumbe, iba a ocasionar una tragedia”, indicó.

Soto sostuvo que el Monumento no está en mal estado. Fue diseñado para ser exhibido y no está preparado para que se suban y salten encima 50 personas. “Cuando lo vieron los profesionales lo que recomendaron es que no se suba gente a saltar y a arengar”, dijo.  Además, indicó que esta mañana el cerco comenzaba a ser desarmado.

Los festejos, esta vez, no tuvieron como epicentro la Plaza 25 de Mayo.  

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario