Rosina Caravario, subdirectora del área de Inspección General del Municipio, dependencia bajo la cual orbita Tránsito, confirmó que “hoy tenemos alrededor de 600 motos” secuestradas, y que “al no estar aprobada una ley provincial de desarme, las tenemos que tener ahí y mantenerlas. Y tampoco podemos rematarlas”, señaló. Asimismo, indicó que, en promedio, de cinco motos que se secuestran en un día, tres son levantadas (pagando la multa y/o presentando la documentación correspondiente) al día siguiente o en días inmediatos por sus dueños.
Por otra parte, si bien las estadísticas que en reiteradas oportunidades ha publicado DIARIOJUNIO, que dan cuenta de un inmutable 60 a 65% de participación de motocicletas en los accidentes con lesionados, Caravario señaló que, por ejemplo, “durante todo el mes de octubres hubo mas accidentes solo con autos que con motos”. “Y hemos visto una baja en la incidencia de las infracciones, porque la gente ya está apropiándose de esto de salir con el casco, salir con la documentación”, agregó.
Además, resaltó el resultado positivo que significó incorporar una cámara de video en uno de los vehículos de la Dirección de Transito, remarcando que “de ningún modo se busca violar la intimidad de la gente, es para tener un respaldo de trabajo”. El sistema permite, por ejemplo, si hay gente en el móvil municipal, al presenciar si alguien comete una infracción, al estar filmando todo el tiempo, se puede tomar luego un fotograma, una fotografía. Esto permite concretar luego un acta de oficio, con un respaldo fotográfico.