martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En La Criolla apareció el supuesto dueño de una calle

Una familia de Concordia apareció por estos días en la localidad de La Criolla reclamando ser la propietaria de una calle. El curioso acontecimiento tiene un antecedente aún más llamativo: hace ocho años una persona demostró ser la dueña de la plaza del pueblo.

En 2006, con los títulos en la mano, se presentó en la localidad del Departamento Concordia un miembro de una de las familias que habían sido dueñas originales de la Villa Juan B. Alberdi (desde 1987 llamada La Criolla), reclamando que le compraran o le devolvieran media manzana de tierra que le correspondía. El municipio en ese momento, a través del Concejo Deliberante, planteó un plan de cuotas y, al cabo de un tiempo, la plaza fue terreno de propiedad pública.

Según publica ahora el sitio web local la Región Digital, hace unos días una familia de Concordia que piensa hacer un loteo en un predio ubicado en los alrededores del pueblo, se presentó asegurando que una calle pasa por su terreno. Se trata de una calle que, al parecer, no se sabía que atravesaba un predio privado.

La calle en cuestión es la avenida Río Uruguay, que corre paralela a las vías del ferrocarril, atravesando de este a oeste la localidad de La Criolla.

En breve ese predio de casi media hectárea será loteado. Los dueños necesitan hacer uso de su terreno para hacer las mensuras. El municipio comenzó a trabajar en el desvío de esa calle, construyendo (como marcan los planos provinciales) una “S” en ese lugar.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario