“Lo que estamos haciendo es comunicándonos con Cammesa y con la Secretaría de Energía a través de nuestro personal capacitado y con el EPRE y la provincia. Ninguna de las instituciones superiores que rigen en el sistema eléctrico nos han dado definiciones todavía y eso por las dificultades que tienen en la aplicación”, dijo el presidente del Consejo de Administración.
Además Gotfried aseguró que no esperan en forma pasiva. “Nosotros participamos. El viernes próximo pasado estuvieron dos de nuestros ingenieros reunidos en Buenos Aires para recibir instrucciones e intercambiar opiniones. No tuve oportunidad de charlar con el ingeniero que fue pero ese es el resultado de su gestión. Seguramente tendrá que volver a ir o por mail recibiremos instrucciones”, indicó.
A través de lo que leyó de la prensa nacional, Gotfried dedujo que se va a afectar sectores bastante importantes de los asociados locales por el cambio en la aplicación del sistema de subsidios. “Pero si yo te digo que va a afectar a 20.000, 5.000 o 2.000, cualquier dato que te dé no tengo sustento”, indicó.
“Vamos a esperar durante un tiempo. No sabemos ni siquiera cuanto pero en un tiempo seguramente no muy largo va a haber instrucciones”, dijo por último Gotfried.