martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En la Argentina de Cambiemos, cada vez hay más circo y menos pan

“La pobreza va a aumentar”, dice Macri. “Tenemos que hacer un esfuerzo para poder estar mejor”, repite la dirigencia del Pro, mirando de reojo los botes salvavidas. Y en las redes sociales dirigentes locales de Cambiemos – que cobran exorbitantes sueldos en dólares – publican mensajes de optimismo bajo la consigna “Yo te banco”.

Mientras tanto en la Cooperativa Eléctrica se prolongan las filas de madres y abuelos que lloran con desesperación por que ya no pueden pagar la luz siquiera en cuotas, los diarios publican que cierran más comercios y empresas y en los barrios se juntan un par de vecinos y arman un comedor comunitario porque cada vez hay menos invitados al banquete del señor… Es fácil bancar, cuando al dolor y sufrimiento lo ponen otros.  

“La pobreza va a aumentar”, dice Macri. Y Concordia resiste como puede, mientras el gobierno municipal redobla esfuerzos para contener el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, al mismo tiempo que los referentes de Cambiemos con pretensiones electorales se preparan para seguir echándole la culpa de todo al peronismo. Pero esta vez no les va a servir, no van a poder usar la artimaña de cargarles culpas al otro por lo que ustedes mismos generan. La gente ya no compra espejitos de colores. Si los indicadores de pobreza y desocupación se disparan en Concordia, esto es consecuencia directa de las malas decisiones de un Gobierno nacional que miente mucho y resuelve poco.  

Ante este escenario, desde este Consejo Departamental del Partido Justicialista reclamamos que el Gobierno Nacional tome conciencia de su enorme responsabilidad en esta situación, que escuchen más a la gente y menos a los mercados, que se den cuenta que ya hicieron bastante daño y la paciencia se agota, que se esfuercen menos en hacer creíbles las mentiras y más en afrontar la innegable realidad. 

Persistir en recortes y ajustes donde ya es imposible ajustar, perjudicar al más desfavorecido, mantener privilegios y vulnerar derechos, beneficiar los negocios de unos pocos en desmedro de muchos y seguir al pie de la letra las exigencias del FMI son los componentes de una receta que invariablemente lleva a un penoso camino de desolación y desesperanza que nadie quiere volver a transitar. 

Si no aprendemos las lecciones de la historia, nunca vamos a cambiar nada.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario