Como se sabe, entre las causas que la tiene a Cacciopoli como querellante, figuran como acusados los dictadores Albano Harguindeguy y Genaro Díaz Bessone. A su vez, sus defendidos integran causas diferentes. En una de ellas, la desaparición del soldado Jorge Papeti en tiempos en que Naldo Dasso comandaba el Regimiento 6 Blandengues y, por otro, las desapariciones, de Sixto Salazar y Julio Solaga, entre otros.
La causa Harguindeguy (Albano, ex ministro del Interior de Jorge Videla), es la causa de la policía Federal de Concepción del Uruguay. La misma está acumulada con la causa Genaro Díaz Besone en la causa de Concordia.
Cacciopoli adelantó que entre los 70 testigos “hay nombres que los van a sorprender”, a los concordienses, claro.
Por otra parte, reiteró que Papetti desapareció en Paraná aunque esta vez fue más específica, dijo que falleció en la cárcel de esa ciudad y que el dato fue proporcionado por un testigo que vivía en Entre Ríos y que ahora está radicado en Buenos Aires. Asimismo aclaró que a esta causa, que está radicada en el juzgado federal de Paraná, le falta prueba y lo calificó como «un delito de acción continuada».