En julio se reajustan nuevamente las tarifas de remises

Según Ordenanza Municipal, se establece el reajuste de los montos de las tarifas de Remises y Radiotaxis dos veces al año; uno el 1 de enero y el segundo el 1 de julio. “El ajuste surge del precio de la nafta súper 10 días antes de la fecha establecida que entra en vigencia el aumento, esto se lo multiplica por el coeficiente del 0,06%.

Mientras que la bajada de bandera ahora tiene un valor de 20 fichas; cada ficha tiene el costo de 80 centavos por lo que hoy, quedaría en 16,80 si no se registra ningún aumento” contó Retamar. Preocupado por la situación el delegado, explicó: “El sector está en una profunda crisis; no está pasando por uno de los mejores momentos”. Además agregó: “Si calculamos hoy por hoy, y no se registra ningún aumento de la nafta estaríamos hablando de un 13% de suba”. 

Hay que destacar que las variaciones en el sector petrolero han sido muchas; en enero desde el Ministerio de Economía de la Nación  se había marcado un descenso en el combustible del 5% por el contrario las tarifas de los remises aumentaron de manera significativa (bajada de bandera: 14, 76 pesos a 16, 08 pesos), argumentando por ese momento que con los aumentos del último semestre del 2014 era imposible mantener el servicio con los mismos precios. 

Entradas relacionadas