Personal de la fuerza llevó adelante un procedimiento que duró desde las primeras horas de la tarde hasta después de las 10 de la noche en una casa de calle México, en Barrio Tacuabé de esta ciudad. Luego de algunas averiguaciones logradas por el área de Investigaciones de la Comisaría local, numerosos funcionarios policiales acudieron a una vivienda donde vivían ocho personas, todos de sexo masculino y de edades que iban desde los 16 (un único menor) hasta por encima de los 30 años. Seis de los sujetos eran de origen correntino y otros dos entrerrianos, pero de otras ciudades del norte provincial. Algunos de ellos tenían antecedentes policiales y todos habían llegado –según el testimonio que brindaron al momento de ser requisados- a la zona en busca de trabajo, particularmente en el sector de la citricultura.
En el operativo que arrancó cerca de las 17 y hasta después de las 22 horas aun tenía continuidad, se secuestraron dos motosierras, dos stereos, dos armas de fuego (una calibre .38 y otra .32) de las cuales una estaba con cartuchos en su interior y unos 160 gramos de picadura de marihuana. Llamativamente, hace apenas tres días la policía había detenidos a dos personas –un joven de 16 años y otro de 26- que también estaban en posesión de droga, en este caso cuatro “cebollitas” de aquel mismo estupefaciente, totalizando unos 70 gramos.
En el allanamiento, habría habido, también, algunos otros elementos cuya propiedad no supieron justificar los moradores de la vivienda. Algunos de los artículos hallados pertenecen a causas recientes de robos o hurtos en propiedades privadas de Chajarí, en tanto otro de los elementos, aun restaba determinar su procedencia y propiedad.