martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

En Federal bajan las aguas y todo vuelve a la normalidad

La solidaridad de distintos vecinos se puso de manifiesto, con la donación de ropa y calzado, además de colaborar con las autoridades para la evacuación de los damnificados y sus pertenencias.

El gobierno municipal implementó su protocolo de emergencia en el territorio, el cual funcionó a la perfección permitiendo evacuar a familias y solucionar distintas problemáticas. En este aspecto, se habilitaron todos los centros comunitarios para brindar a las familias afectadas la contención necesaria con el servicio de almuerzo y cena, además de proveerles ropa seca. Más de 200 personas fueron asistidas a través del servicio de comedor, garantizándoles la seguridad alimentaria a niños y adultos.

En la tarde domingo, el municipio recepcionó la asistencia de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, que se sumó al importante despliegue municipal. El intendente de Federal, Felipe Torres, mantuvo una comunicación telefónicamente con el Ministro Ramos para informar sobre la situación y la intervención del municipio.

Para lograr que la intervención y ayuda sean efectivas a las familias damnificadas, el Municipio efectuó un relevamiento de las necesidades de cada grupo familiar, para luego asistirlas con ropa, módulos de limpieza, ayudas alimenticias, ropa, calzado y otros elementos. La intervención priorizó las zonas más afectadas comprendidas por los barrios Unión, Centenario, Las Flores y el Salto.

En la zona de barrio Centenario, donde varias viviendas quedaron bajo el agua se interrumpió el servicio de energía eléctrica hasta tanto se normalice la situación. En la jornada del lunes, se trabajó intensamente. En la tarde del lunes, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka junto a personal municipal, se trasladó hasta la zona rural de Colonia Federal para brindar ayuda a distintas familias y evaluar su situación.

Las precipitaciones que comenzaron a registrarse en la madrugada del sábado y que persisten por estas horas ya superaron los 170 milímetros.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario