En Federación causó preocupación la subida del Lago

Esta mañana, el Lago en esa localidad llegó a los 36,34 metros. En consecuencia, Cecco le transmitió su preocupación a las autoridades de CTM al respecto. Cecco indicó que el agua bajaba en Monte Caseros (aguas arriba) y en Concordia (aguas abajo). Pero ascendía en la Ciudad Jardín afectando a 25 familias y sectores de acceso a la ciudad. “Sobre todo a la zona norte”, mencionó.

Más adelante, resaltó que le confirmaron que el Lago ya no continuará creciendo sino que, por el contrario, en Concordia se va a producir una bajante  de un metro para que muchas familias puedan volver a sus hogares.

No obstante, Cecco manifestó sus expectativas respecto de que el Lago tampoco siga subiendo aguas arriba perjudicando a la ciudad. En ese sentido, explicó que han vivido un mes de junio muy flojo turísticamente. “Este es el peor mes en lo que va del año”, dijo. Aunque junio está incluido en la temporada baja al igual que otros meses como julio y diciembre, y que la creciente del Lago no afecta  en sí las termas, los turistas se ven desalentados de visitar Entre Ríos por las noticias que provienen desde la zona.

Entradas relacionadas