El miércoles pasado, el presidente Alberto Fernández alentó la utilización de barbijos caseros ante el avance del coronavirus en la Argentina. El Presidente se refirió a esta cuestión luego de que se iniciara una polémica en torno a si es recomendable que una persona que no está infectada utilice o no los tapa boca. «Si nosotros cubrimos nuestra boca y nuestra nariz también ayudamos a que el contagio sea más difícil. Para eso podemos hacer barbijos caseros y si lo hacen bienvenido sea. Lo que abunda no daña. El virus entra por las vías respiratorias. Va a venir bien hacerlos», señaló el mandatario nacional.
Mediante la convocatoria de Bravo, el gabinete del gobierno municipal se reunió para analizar la marcha de todas las acciones que se vienen dando. Un análisis epidemiológico de la ciudad. Los trabajos que se vienen dando en el programa de fortalecimiento de la salud pública local.
Se hizo hincapié en las tareas inter relacionadas por parte de las áreas de salud y desarrollo humano del municipio más el NODO epidemiológico, en especial sobre la emergencia sanitaria y todos los pasos dado para la prevención del Covid-19. Cabe destacar que todas las áreas municipales son las que actúan en todo el trabajo social, asistencial y de contención.
El Intendente hizo un balance nacional y provincial sobre la emergencia y profundizó en los resultados que arrojaron las video-conferencias que mantuvieron sus secretarios en la semana con los ministerios de la provincia, lo cual consideró como muy positivo.
Por último, el Intendente reiteró el agradecimiento a todos los funcionarios que están involucrados en las acciones de gobierno por el compromiso que tienen con la gestión.