El organismo informó que el aumento se ajusta “según contrato vigente” por lo que se modificará el costo de distribución de la Empresa de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa) y de las cooperativas que prestan el servicio.
En ese sentido, el EPRE aclaró en un comunicado de prensa que todavía “no se estableció cuánto se recompondrá, porque eso se establece en base a los nuevos cuadros que se aplican a nivel nacional y otras variables”.
Sin embargo, se destacó que en Entre Ríos “el cuadro tarifario es uniforme, lo que hace a la justicia del consumidor”, ya que en otras provincias hay zonas que tienen pagos diferenciados.
Cabe recordar que en noviembre de 2012 el costo de distribución aumentó un 8,6 % en la provincia, como estaba previsto en el contrato de concesión para la prestación de los servicios públicos de distribución y comercialización de energía eléctrica, suscripto entre el poder Ejecutivo y Enersa, según reprodujo AIM.
Investigarán cortes
En tanto, desde el EPRE se hizo saber además que si bien la semana pasada se produjeron inconvenientes con la distribución de la energía en Paraná y aledaños, la prestación del servicio por parte de Enersa y de las cooperativas “es buena, no excelente”.
En ese marco, se indicó que “hay una buena prestación del servicio y atención ante las contingencias que surgen”.