«El Curso de Introducción al Trabajo es el paso previo al programa de entrenamiento laboral del que participan varios jóvenes de nuestra ciudad que sienten la necesidad de prepararse para ingresar a su primer trabajo», explicó Barboza, y resaltó en ese sentido la decisión del intendente, Alfredo Francolini, de darle rango de Subsecretaria a lo que antes era la Dirección de empleo y Capacitación laboral. «El objetivo en común entre Nación, provincia y municipio en esta nueva etapa post pandemia es la reconstrucción de la Argentina, y para ello, en Concordia fue fundamental la gestión de Cresto en Nación que logró el financiamiento de varios cursos y capacitaciones laborales destinadas a los jóvenes», afirmó
Entre los cursos dictados en Concordia y financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación desde marzo hasta julio, se encuentran el de Introducción al Trabajo; Gestión Empresarial; Apoyo a la Empleabilidad y Auxiliar Administrativo para establecimientos de Salud. Además, se dictaron numerosos programas de entrenamiento para el Trabajo, con capacitaciones en ambientes laborales dentro de 26 empresas – 20 del sector público, 3 privadas y 3 ONG – y Comercialización para emprendedores. En tanto, los financiados por el municipio o la provincia son los talleres de Packaging y Textil, Herramientas Digitales y Manipulación en Alimentos.
«Ahora que estamos un poco más aliviados en cuanto a la pandemia del coronavirus y mientras avanza a buen ritmo el Plan Rector de Vacunación, la prioridad del municipio son los jóvenes y su futuro», resaltó Barboza, y remarcó la importancia de retomar las capacitaciones laborales con el fin de prepararlos para tener más y mejores oportunidades en el mercado laboral.
En ese ese sentido, y teniendo en cuenta la gran convocatoria obtenida en las jornadas anteriores, el Jefe de Gabiente detalló que la Subsecretaria de Empleo y Capacitación Laboral inició en septiembre un nueva etapa de los cursos sobre Apoyo a la Empleabilidad, Introducción al Trabajo, Diseño de páginas web del producto o servicio para emprendedores y Ventas por redes sociales.
«Estamos en plena etapa de reconstrucción de la Argentina y el principal objetivo ahora es trabajar en conjunto con nación y provincia para salir de la pandemia mirando el futuro», sostuvo Barboza. «La prioridad en adelante es la educación de nuestros jóvenes y el trabajo, y por eso es fundamental la decisión del intendente de fortalecer estos programas de capacitación laboral, talleres y becas para seguir generando oportunidades. Recuperamos un Estado presente y nuestras prioridades siguen siendo vacunar, crecer y reparar», concluyó.