En diálogo con AIMCampo, Bel indicó que “nuestro balance con respecto a la adhesión del paro es altamente positivo, ya que los productores demostraron una vez más su ánimo de seguir luchando y no claudicar”.
Asimismo, el dirigente agrario anticipó: “el reclamo sigue y la metodología de lo que pueden ser acciones gremiales las iremos resolviendo en los próximos días”.
En tal sentido adelantó que “por el momento nos concentraremos en el Congreso, donde vamos a buscar el quórum de un proyecto concensuado de ley para aprobar un nuevo esquema de retenciones”.
Por otra parte, Bel señaló que la ayuda que prometió el gobierno nacional para paliar la situación de los productores afectados por la sequía, “sigue llegando a cuenta gotas”. “La ayuda del maíz para los ganaderos sólo llegó el 10 por ciento, los créditos solidarios sólo se dieron a unos 1.500 productores, los créditos para las cooperativas van a estar disponibles en unos 60 días” dijo y destacó: “todo lo que se refiere a las ayudas que brinda el gobierno son temas muy engorrosos”.
Por último, el delegado de la FAA comentó que el 13 de febrero las entidades agropecuarias entrerrianas solicitaron una audiencia para reunirse con el gobierno provincial, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta.