Mainez y en relación al radicalismo, dijo, después de que se le demostró el juego, haya salido a decir no, bueno, son otros tiempos. ¿Qué dijo el radicalismo en esa reunión en la persona de (Arturo) Vera? Nosotros estamos acá pero simplemente estamos. Yo lo titulé, era un fantasma incorpóreo que estaba ahí, cuando se estaba discutiendo lo que yo di en llamar en aquel momento el “combo” de fin de año: la reforma de la Constitución, la reforma de la 3.001, el Régimen Jurídico Básico, la reforma política y el régimen eleccionario… Una grosería total”, agregó en un reportaje realizado por Hugo Remedi del semanario Análisis.
Para sus pares en la legislatura utilizó el término de “funcionales” y agregó, “claramente funcionales. Es más, he escuchado a uno a mi lado que tiene una idea bastante extraña de lo que es la República. Lo dijeron en el recinto y consta en las versiones taquigráficas, “nosotros somos el Poder Ejecutivo”, y bueno, a mí me llamó la atención”.
Sobre la Consulta Popular que pretende el gobierno, Mainez advirtió estar sorprendido por el interés de que ahora Busti quiera consultar: “Si tiene problemas con la interna y no sabe gobernar, que se vaya”.